Por brote de Covid-19, cierran mercados de Mérida

(Redacción)

Detallaron que de manera individual se notificó a cada persona detectada como positivo, para que se garantice el aislamiento familiar y se apliquen las medidas de seguimiento

Mwrida, Yucatán a 19 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán informó que luego de que se realizaran 119 pruebas a comerciantes de los mercados de Mérida, 47 resultaron positivos a Covid-19, por lo que procedieron a cerrarlos en totalidad durante 14 días.

Y es que las pruebas se tomaron luego de que locatarios informaron que un carnicero falleció a causa del patógeno, por lo que en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de Salud emprendió un operativo conjunto de detección y pruebas en el Mercado de San Benito y el Lucas de Gálvez.

Detallaron que de manera individual se notificó a cada persona detectada como positivo, para que se garantice el aislamiento familiar y se apliquen las medidas de seguimiento.

Cabe destacar que en Yucatán hay mil 164 casos confirmados y han fallecido 110 personas, de acuerdo con el último reporte sobre el Covid-19.

Deja un comentario

Cerrar menú