Acuerdo de Sener atenta contra energías limpias: Senadores del PAN

(Redacción)

Los legisladores afirmaron que dicha decisión atenta contra la certidumbre a la inversión nacional y extranjera en la materia, además de que expone la salud de las familias mexicanas

Ciudad de México a 16 de mayo de 2020.- La bancada del PAN en el Senado acusó que el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener), publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), atenta contra la generación de energías limpias y privilegia el uso de combustibles fósiles para su producción.

Y es que en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter, los legisladores afirmaron que dicha decisión atenta contra la certidumbre a la inversión nacional y extranjera en la materia, además de que expone la salud de las familias mexicanas.

Indicaron que el acuerdo «violenta nuevamente la certidumbre a la inversión nacional y extranjera, es retrógrada y atenta contra la generación de energías limpias; pero aún más importante, expone más la salud de las familias. Otro gravísimo error».

Ayer, la Secretaría de Energía publicó el «Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)» que, entre otros aspectos, señala controles sobre Centrales Eléctricas con Energía Limpia Intermitente.

Deja un comentario

Cerrar menú