Hospital COVID-19 operado por SEDENA arranca actividades en Comalcalco, Tabasco

(Redacción)

La SEDENA a través de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar informó que el Hospital General G. Rosado Carbajal está equipado con 30 camas generales y ocho de terapia intensiva con ventilador

Villahermosa, Tabasco a 14 de mayo de 2020.-
El Hospital INSABI Covid-19 arrancó con sus operaciones este 13 de mayo en el municipio de Comalcalco, Tabasco, para atender a pacientes con la enfermedad pandémica y estará operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y es que en un comunicado, la SEDENA a través de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar informó que el Hospital General G. Rosado Carbajal está equipado con 30 camas generales y ocho de terapia intensiva con ventilador.

Precisaron que atenderán a pacientes con Covid-19 referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros nosocomios de la entidad, principalmente de Jalpa de Méndez, Paraíso, Cunduacán y Comalcalco.

Las camas serán utilizadas las 24 horas del día, hasta que concluya la contingencia sanitaria, precisó la SEDENA.

Por su parte, el director del nosocomio, Israel Sánchez Córdoba informó que tras permanecer 11 años en el abandono, el Hospital entró en operación para ampliar la capacidad del sistema hospitalario estatal y destacó que las instalaciones fueron reconvertidas en un tiempo récord de tres meses. (Fuente: Sedena)

Deja un comentario

Cerrar menú