Cofepris alerta por falsificación de medicamento para tratar epilepsia

(Redacción)

La Cofepris pidió a la ciudadanía revisar si se adquirieron dichos medicamentos, ya que podrían representar un riesgo para la salud de quien lo use

Ciudad de México a 13 de mayo de 2020.- La Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de un medicamento anticonvulsivo, que se utiliza para tratar la epilepsia.

Explicaron que se trata del Tegretol LC 200 mg, 30 grageas de liberación prolongada, que ostenta dos número de lote diferentes en el mismo producto: T12318 en estuche y N0022 en blíster.

Puntualizaron que también fueron notificados por la empresa Eli Lilly y Compañía de México del robo de 7 mil 200 piezas del medicamento Trulicity (Dulaglutida) 1.5mg/0.5mL, solución, pluma precargada, presentación caja con dos plumas, lote D132092D, que se utiliza para el tratamiento de Diabetes Mellitus tipo 2.

Además señalaron que investigan la falsificación del producto PREDNEFRIN SF (Prednisolona) suspensión 1 por ciento presentación frasco gotero de 5 ml, utilizado como antiinflamatorio de uso oftálmico.

La Cofepris pidió a la ciudadanía revisar si se adquirieron dichos medicamentos, ya que podrían representar un riesgo para la salud de quien lo use. (Fuente:adn)

Deja un comentario

Cerrar menú