Pide Ricardo Monreal sensibilidad a gobierno, SAT e iniciativa privada

(Redacción)

Monreal advirtió que “cualquier exceso” puede poner en riesgo a la nación

Ciudad de México a 13 de mayo de 2020.- Ante los 12 líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que el gobierno, el SAT y los empresarios deben conducirse con sensibilidad para sortear la pandemia de COVID-19.

Y es que en videoconferencia de la Junta de Coordinación Política con el órgano empresarial, Monreal advirtió que “cualquier exceso” puede poner en riesgo a la nación.

El senador morenista llamó a prepararse para una recesión económica que el Fondo Monetario Internacional ha calculado en un 6.6 por ciento.

«Lo que intenta el Senado es ser interlocutores de buena fe, eficaces y confiables de todos los sectores de la sociedad. Durante la etapa de contención de la pandemia, la importancia de los empresarios, de los generadores de empleos, es más importante y evidente que nunca. De su responsabilidad, conciencia y sensibilidad depende que el número de personas contagiadas en México no alcance niveles exponenciales», manifestó Ricardo Monreal.

«Y también, de la sensibilidad de los bancos, e incluso del Gobierno y del SAT, que tendrán que actuar con sensibilidad y con corresponsabilidad», añadió.

Ricardo Monreal señaló que era de “los que creen que los extremos, cuando hay crisis, no son afortunados”.

En la apertura de la sesión, planteó que «es mejor encontrar un consenso que nos permita avanzar a soluciones conjuntas. Por eso, agradezco la voluntad de cada uno de ustedes».

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta aseveró que el Senado está abierto al diálogo.

En esta videoconferencia participan los presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, y de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

Las propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial ha formulado en las últimas semanas han sido desdeñadas por el gobierno federal.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, afirmó que en esta coyuntura lo más importante es la liquidez y la generación de empleo, por lo que propuso a la Junta de Coordinación Política la creación de grandes obras de infraestructura en cada uno de los estados del país.

También se dijo preocupado ante la posibilidad de que a fines de año, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, haya diez millones más de mexicanos en la pobreza. (Fuente: Reforma)

Deja un comentario

Cerrar menú