Advierten sobre venta de cubrebocas usados en México ante pandemia

(Redacción)

Aconsejó a los ciudadanos que cortes sus tapabocas en pedazos después de usarlos y así tirarlos, además de que precisaron que compartirlos o reutilizarlos presenta un riesgo de infección

Ciudad de México a 11 de mayo de 2020.-Propietarios de farmacias mexicanas han recibido reportes sobre personas que están recogiendo cubrebocas que ya han sido utilizados y los están revendiendo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Y es que la Unión de Empresarios de Farmacias (Unefarm) aconsejó a los ciudadanos que cortes sus tapabocas en pedazos después de usarlos y así tirarlos, además de que precisaron que compartirlos o reutilizarlos presenta un riesgo de infección.

De acuerdo con El Financiero, otro grupo de la industria también alertó sobre la venta de gelantibacterial que se está rellenando con geles que pueden no contener 70 por ciento de alcohol, el nivel que es efectivo contra el coronavirus.

Mencionar que en otros países de Latinoamérica también se han reportado que recogen cubrebocas usados y comerciantes sin licencia suelen venderlos sueltos en la calle.
(Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú