Van 11 candidatos inscritos para titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz

(Redacción)

Cabe recordar que la convocatoria finaliza este domingo, 10 de mayo

Xalapa Veracruz a 10 de mayo de 2020.- Al momento suman 11 candidatos inscritos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Y es que cabe recordar que la convocatoria finaliza este domingo, 10 de mayo.

Los inscritos son:

La actual encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inscribió este sábado al proceso de selección para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, emitido por el Congreso Local.

El abogado Tomás Mundo Arriaza, quien aseguró que su único afán es contribuir a mejorar los estándares en la procuración de justicia.

Elizabeth Morales García, quien fue delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz en 2015 y delegada del ISSSTE en Veracruz de 2017.

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, es coordinador Nacional de Asesores del Colegio Nacional de Abogados Juaristas, A.C. y presidente del Colegio de Derecho e Investigaciones Jurídicas. En 2019, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del Centro de Capacitación y Certificación Científico Tecnológico Laboral, por su aportación de actividades y ser pionero de los Juicios Orales en el Estado de Veracruz.

Fernando Herrera Escobar, licenciado en Derecho, tiene maestría en Derecho Empresarial y Fiscal. En 2018 fue aspirante a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Florencio Hernández Espinosa, licenciado en Derecho y en Criminología y Criminalística, se desempeñó como Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral en el Distrito de Zongolica.

Francisco Enrique Valera Ramíerez, licenciado en Derecho, y tiene maestría en Gobierno y Administración Pública. En 2018 fue aspirante a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, y en 2019 aspirante a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Yurriria Torres Pérez, tiene licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, licenciatura en Derecho y licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. En 2016 fue directora General Adjunta de la Unidad de Análisis de Información de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Cosme Monroy Santos, fue Presidente Municipal de Moloacán, Veracruz de 2011 a 2013.

Ricardo Javier Carrillo Almeida, tiene licenciatura en Derecho y Maestría en Ciencias Penales. En 2015 fue Fiscal Regional Zona Centro Xalapa y fue nombrado Fiscal Especial en el caso del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Jorge Yunis Manzanares, tiene licenciatura en Derecho y Maestría en Procuración e Impartición de Justicia. En 2018, se registró como aspirante al cargo de Fiscal Anticorrupción del Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Cerrar menú