Llama Semovi a transportistas en Tabasco a cumplir ajuste de horarios de servicio

(Redacción)

Reiteró su exhorto a respetar las tarifas establecidas y a mantener el uso de cubrebocas y gel anti-bacterial

Villahermosa, Tabasco; 07 de mayo de 2020.- Para reducir la movilidad social en todo el estado y contener el contagio del COVID-19, el director general Técnico de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Miguel Ojeda Ortiz, recordó que en base al Acuerdo 06/20, el transporte público en todas sus modalidades debe sujetarse al horario permitido para prestar servicio, de 4:00 a 10:00 de la mañana y de las 15:00 a las 19:00 horas.

Sin embargo, dio a conocer que para no afectar a quienes por emergencia médica o situación laboral tengan que transportarse fuera de estos horarios, se acordó con las uniones de taxis mantener las guardias en algunos sitios, como el del ADO, la avenida Universidad, avenida México, colonia Indeco y el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”.

Expuso que de 7 a 10 de la noche, de igual forma se mantendrán los servicios de Radio Taxis y Taxi Plus, a través de llamadas telefónicas y plataformas digitales, con todas las facilidades para las transportistas que presten servicios a médicos y enfermeras, así como a ciudadanos que requieran ir a hospitales o farmacias.

El funcionario estatal indicó que por flexibilidad y proceso de adaptación, los primeros días posteriores al acuerdo se permitió otorgar el servicio vespertino a partir de la una de la tarde, pero a partir de este jueves, queda en firme el horario decretado.

Advirtió que al no acatarse, los transportistas podrían ser sujetos a infracción, retiro de la unidad motriz y hasta la cancelación de las concesiones y permisos correspondientes.

Detalló que la medida aplica para el transporte público urbano, suburbano, metropolitano, rural, transporte individual o colectivo (taxi), Taxi Plus, Radio Taxis y moto carros (pochimóviles), así como en el transporte privado de personal y carga de todo el estado.

Ojeda Ortiz indicó que estos mismos horarios se deberán de respetar los fines de semana, incluido el próximo en el que se celebra el Día de las Madres; además de las medidas de sana distancia que obliga al uso de cubrebocas y gel antibacterial por parte de los choferes y usuarios, y un cupo máximo del 50 por ciento de la capacidad de las unidades.

Destacó que también que se deben respetar las tarifas para no perjudicar a los usuarios que de por si se han visto afectados en sus ingresos por la pandemia.

“Tenemos que respetar al ciudadano y no podemos estar cobrando más, porque las tarifas ya están establecidas, pero hay personas que ha habido quejas precisamente de eso”, sostuvo.

Deja un comentario

Cerrar menú