México suma 1,972 muertes por COVID-19; hay 20,739 casos confirmados

(Redacción)

El funcionario federal, señaló que desde el inicio de la epidemia en el país, se tiene un acumulado de 20 mil 739 casos positivos, mientras que los casos confirmados activos son seis mil 390

Ciudad de México a 01 de mayo de 2020.- El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta este viernes 01 de mayo, en el país se tiene un registro de mil 972 fallecimientos a causa de COVID-19.

El funcionario federal, señaló que desde el inicio de la epidemia en el país, se tiene un acumulado de 20 mil 739 casos positivos, mientras que los casos confirmados activos son seis mil 390.

José Luis Alomía indicó en rueda de prensa que la pandemia a nivel mundial continúa contrayéndose.

“Ahora sólo es el 35 por ciento, nos estamos acercando cada vez más a que solamente ya un tercio de todos los casos que se han confirmado desde que inició la pandemia, a fines de diciembre del año pasado, sean los que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, es decir, la pandemia activa, ya estamos en un 35 por ciento”.

Explicó que se observa que en el continente europeo disminuye el número de casos confirmados en los últimos 14 días, “y prácticamente las Américas, con 49.2 por ciento, es decir, se están concentrando cada vez más los casos confirmados en los últimos 14 días en el continente americano, que es el que mantiene la pandemia activa”.

A la fecha han sido estudiadas 91 mil 188 personas, de las cuales, 55 mil tres han dado negativo a la prueba de COVID-19.

Hasta este 01 de mayo, hay un total de 15 mil 446 casos sospechosos acumulados desde el inicio de la enfermedad en territorio mexicano.

Deja un comentario

Cerrar menú