Investigadores mexicanos crean tratamiento que curaría el coronavirus en 48 horas

(Redacción)

De acuerdo con los especialistas, el caballo obtiene una proteína del veneno de otro animal, por ejemplo, una víbora, se la inyectan y este desarrolla defensas contra esa proteína

Ciudad de Mexico a 21 de septiembre de 2020.- Investigadores del Tecnológico de Monterrey y del laboratorio mexicano Inosan Biopharma, se encuentran trabajando en un tratamiento a base de suero con anticuerpos obtenidos de caballos que podría curar el coronavirus en 48 horas.

De acuerdo con los especialistas, el caballo obtiene una proteína del veneno de otro animal, por ejemplo, una víbora, se la inyectan y este desarrolla defensas contra esa proteína.

Posteriormente, el laboratorio experto toma el suero del caballo, saca esos anticuerpos o proteínas, las purifica y se los administra a los pacientes.

Actualmente el tratamiento está en etapa de laboratorio, es decir, ya desarrollaron la proteína y se comprobó que sí inhibe el coronavirus.

El siguiente paso es hacer estudios en animales y posteriormente en humanos.

Todo bajo la supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). (Fuente:Vanguardia)

Deja un comentario

Cerrar menú