No hay miedo en Tabasco al COVID19, ciudadanos abarrotan centros de abasto, bancos y centros comerciales

(Fernando Zapata)
La secretaria de Salud a nivel nacional, señaló que Tabasco ocupa el segundo lugar en incidencia de contagios de COVID19

Villahemosa, Tabasco a 30 de abril de 2020.- A pesar de todas las medidas que las autoridades estatales y federales han emitido para evitar los contagios de COVID, además que la pandemia está en su tercera fase de contagio, ciudadanos en la capital de Tabasco, continúan abarrotando calles y espacios públicos de esta capital tabasqueña.

Y es que en un recorrido por la zona del tianguis campesino Jesús Taracena, es visitado por muchos ciudadanos, los cuales no respetan la sana distancia y además no portan cubrebocas, mientras que los vendedores, tampoco toman medidas de higiene necesarias para evitar los contagios.

Asimismo en las calles que rodean el mercado José María Pino Suárez, aunque hay negocios cerrados, hay personas caminando por las vialidades y muchas sin cubrebocas.

También en el mercado José María Pino Suárez, se pudo observar que la afluencia de visitantes ha bajado considerablemente, hay cientos de locales cerrados temporalmente por disposición oficial y otros a pesar de que todavía era temprano ya daban por terminado el día.

De igual forma los bancos están llenas las filas para acudir a los cajeros automáticos, en Tabasco dos mil como los que están en el centro histórico de la capital.

Además que a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Salud, Tabasco ocupa el segundo lugar en incidencia de contagios de COVID19 por cada 100 mil habitantes y el municipio de Centro se encuentra dentro de los primeros lugares.

Cabe recordar que hasta este miércoles 29 de abril, la Secretaría de Salud del estado, reportó que en Tabasco hay 941 casos confirmados de COVID19 y 116 defunciones por la misma enfermedad.

Deja un comentario

Cerrar menú