Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

(Redacción)

En las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y el sur de Veracruz

Ciidad de México a 27 de abril de 2020.- El Frente Frío Número 57 se desplazará en el litoral del Golfo de México, y en interacción con canales de baja presión en el centro y sureste del país generará lluvias puntuales intensas en Chiapas y el sur de Veracruz, muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco, y fuertes en Aguascalientes, el Estado de México, Guanajuato, el este de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán. Las precipitaciones pueden incluir descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.

La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura y niebla en sierras del noreste y oriente de México, así como viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en costas de Tamaulipas y Veracruz.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Uno-E, se degradó a baja presión remanente y lejana a costas de Baja California Sur. Por lo anterior, este es el último aviso.

Pronósticos

El frente número 57 se extenderá con características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y generará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Canales de baja presión en el noreste, centro y sureste del territorio nacional, y una línea seca en Coahuila, ocasionarán lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla y San Luis Potosí, y chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco, y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas.

Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, y valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Deja un comentario

Cerrar menú