¿Por qué nunca debes guardar la cebolla en el refrigerador?

(Redacción)

Esta verdura puede permanecer en un estado óptimo durante treinta días si las conservas en un lugar oscuro, fresco y seco (como en tu horno, por ejemplo, o arriba de una alacena)

Ciudad de México a 26 de abril de 2020.- La cebolla es un elemento esencial en todas las cocinas, es la base junto al ajo de muchas recetas de comida. Es rica en minerales, calcio, magnesio, zinc y vitaminas A,B,C y E; además es una maravilla natural.

Por contener glucoquinina, una sustancia que baja el azúcar en sangre, la cebolla es conocida como la ‘insulina vegetal’.

Además, la Fundación Española de la Nutrición recomienda su consumo por sus propiedades diuréticas y antisépticas.

Esta verdura puede permanecer en un estado óptimo durante treinta días si las conservas en un lugar oscuro, fresco y seco (como en tu horno, por ejemplo, o arriba de una alacena).

En cambio, si cometes el error común de meterla al refrigerador, corres el riesgo de arruinarla. Al meterla al refrigerador, por la humedad la atmósfera y la baja temperatura, el almidón que contiene se convierte en glucosa. Además se vuelve más blanda y pastosa. También, otros alimentos se impregnarán de su olor.

Es por eso que lo más conveniente para guardar una cebolla (sea blanca, roja o morada), es mantenerlas en la bolsa o red en la que te las dieron en un lugar fresco, seco y oscuro.

La cebolla es originaria de Asia, y se conoce desde más de seis milenios antes de cristo. (Fuente: NT)

Deja un comentario

Cerrar menú