Covid-19 afecta todos los órganos, no solo los pulmones: Expertos

(Redacción)

De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica The Lancet y realizado por investigadores del Hospital Universitario de Zurich, se explica cómo la enfermedad, pese a ser considerada principalmente como un síndrome respiratorio, también causa problemas cardiovasculares y fallos en diversos órganos vitales

Ciudad de México a 21 de abril de 2020.- La enfermedad Covid-19 actúa como una inflamación sistemática de los vasos sanguíneos en todos los órganos por lo que podría repercutir en daños permanentes en el corazón, los riñones y el cerebro, aun cuando la persona se recupere de la enfermedad.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica The Lancet y realizado por investigadores del Hospital Universitario de Zurich, se explica cómo la enfermedad, pese a ser considerada principalmente como un síndrome respiratorio, también causa problemas cardiovasculares y fallos en diversos órganos vitales.

Los especialistas examinaron en microscopio tejidos de pacientes que fallecieron por la enfermedad pandémica y determinaron que el Covid-19 causa inflamaciones en el endotelio de diferentes órganos, no solo en el sistema respiratorio.

Además los investigadores dedujeron que el virus ataca el sistema inmunológico directamente a través de receptores ACE2 presentes en el endotelio, por lo que pierde su función protectora.

Los expertos estimamos que la inflamación sistemática de los vasos sanguíneos por el Covid-19, puede afectar además de los pulmones, el corazón, cerebro, riñones e incluso el tracto digestivo. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú