El aguacate mexicano sigue viajando

(Redacción)

En municipios de producción aguacatera, como Tancítaro en Michoacán, se está llevando a cabo el proceso de sanitización y desinfección priorizando la salud de los trabajadores

Los productores y empacadores asociados están trabajando para satisfacer la demanda actual y futura de todos sus mercados

Ciudad de México a 21 de abril de 2020.- En el sector agrícola mexicano el aguacate resulta ser uno de los productos con más relevancia económica, por su volumen de producción y de exportación. Anualmente se producen más de dos millones de toneladas y se exporta alrededor de un millón 196 mil toneladas; y es el Estado de Michoacán el que aporta el 82% de esta producción.

Nuestro país es poseedor de al menos 20 diferentes especies de aguacate, y se reconocen tres razas: mexicana, antillana y guatemalteca. Entre las variedades más comercializadas destacan: “Hass”, «Criollo», “Bacon”, “Fuerte” y “Pinkerton”.

Entre los beneficios del consumo de aguacate se encuentra que es un producto rico en minerales como magnesio y potasio, abarca propiedades antioxidantes por su gran contenido de vitamina E, también, es una de las frutas más ricas en fibra, no contiene colesterol ni sodio y es bajo en grasas saturadas, por todo lo anterior se recomienda incluir en la dieta para una sana alimentación.

Por su parte APEAM, en esta contingencia sanitaria por COVID-19 se encuentra trabajando para seguir ofreciendo a los mercados nacional e internacional un producto de primera calidad en términos de sabor, inocuidad, trazabilidad, producido de manera eficiente y sustentable, adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud, implementándolas a sus productores y empacadores, para continuar operando y garantizar abasto e ingresos a esta agroindustria.

Deja un comentario

Cerrar menú