Reafirma AMLO su disposición de colabora con EU en materia migratoria

[Redacción]
Agradeció la solidaridad de los mexicanos y la unidad de todos los sectores y corrientes políticas en la defensa de la dignidad del país
Tijuana, Baja California.- México y Estados Unidos no son vecinos distantes, ya que han sabido cooperar mutuamente y mantener una relación fraterna a pesar de los episodios de hostilidad que han tenido en épocas pasadas, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que en el “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México”, en Tijuana, Baja California, el mandatario recordó que el presidente Benito Juárez recibió apoyo del mandatario norteamericano Abraham Lincoln durante la intervención francesa, así como otra serie de episodios históricos de cooperación, como la lucha conjunta durante la Segunda Guerra Mundial.
También recordó las manifestaciones de apoyo y solidaridad que los migrantes recibieron de ciudadanos estadunidenses y destacó que la comunidad de latinos existente en ese país genera importantes aportaciones a la economía, cultura y política estadounidense.
Subrayó que México es la nación más importante para las exportaciones de Estados Unidos, de ahí que se evitara a toda costa la imposición de un arancel a los productos mexicanos, los cuales, subrayó, en caso de aplicarse hubieran provocado un daño importante en ambas economías y a la región.
Expresó que no permitirá que se atente contra la economía nacional y celebró que, en las negociaciones con el gobierno de Donald Trump se logró un acuerdo gracias a la persistencia en el diálogo y el rechazo a la confrontación; aprovechó para reconocer al equipo negociador norteamericano y reiteró su disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración con ese país.
Felicitó el trabajo diplomático y político de la delegación mexicana encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y aplaudió que el lunes no habrá una crisis económica en México.
Explicó que el siguiente paso es cumplir con los compromisos acordados con la administración estadounidense de reforzar la frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos.
Agradeció la solidaridad de los mexicanos y la unidad de todos los sectores y corrientes políticas en la defensa de la dignidad del país.

Deja un comentario

Cerrar menú