Hablar sin cubrebocas multiplica posibilidades de contagio de coronavirus: Estudio

(Redacción)

Especialistas grabaron con tecnología láser el momento en que una persona habla sin cubrebocas y captaron las gotitas de fluido oral generadas

Ciudad de México a 17 de abril de 2020.- Hablar sin cubrebocas multiplica posibilidades de contagio de coronavirus, determinó un estudio publicado en The New England Journal of Medicine de Boston, Estados Unidos.

Especialistas grabaron con tecnología láser el momento en que una persona habla sin cubrebocas y captaron las gotitas de fluido oral generadas.

De esta forma, ilustraron lo fundamental que puede ser para evitar la propagación del coronavirus, de forma empírica con la instalación de equipos láser para poder determinar la eficacia del uso de mascarillas faciales ante diferentes tonos de voz.

La publicación destaca que si bien una gran porción de esas gotas se precipitan de inmediato llegando al suelo y no revistiendo peligro, otras permanecen flotando en el aire y pueden alojarse en otras personas, sobre todo aquellas que están cerca de nosotros, por lo cual llaman a tomar en cuenta la importancia de la distancia social.

Informaron que esta demostración fue realizada por médicos y científicos del Instituto Nacional de Salud y la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

Deja un comentario

Cerrar menú