Enfermos de Covid-19 se recuperan rápidamente con antiviral ‘Remdesivir’

(Redacción)

La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas enfermas de Covid-19 para dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead. De ellos, 113 tenían un padecimiento grave

Ciudad de México a 17 de abril de 2020.- Un hospital de Chicago comenzó a tratar a pacientes con Covid-19 con el medicamento antiviral Remdesivir, con el cual se están viendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana.

Pese a que actualmente no hay tratamientos ni vacunas aprobadas para el coronavirus, el antiviral ahora es una de las terapias que ha capturado la atención de científicos, médicos e inversionistas, de acuerdo con Reuters.

La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas enfermas de Covid-19 para dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead. De ellos, 113 tenían un padecimiento grave.

A los pacientes se les ha suministrado dosis diarias del antiviral, del fabricante Gilead Sciences inc.

Debido a los buenos resultados, las acciones del fabricante de medicamentos, se dispararon un 15 por ciento el jueves, luego del reporte que sugirió que pacientes graves con Covid-19 respondían positivamente al tratamiento experimental. (Fuente: Forbes)

Deja un comentario

Cerrar menú