Google detecta que solo el 20% de la población en México hace caso al #QuedateEnCasa

(Redacción)

Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Yucatán y Ciudad de México son los estados donde más se ha respetado la medida

Ciudad de México a 17 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó que solo el 20% de la población mexicana ha acatado la medida de quedarse en casa, de acuerdo con datos de Google.

Y es que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que, a través de estudios de movilidad, Google ha registrado cómo han disminuido los flujos de personas en espacios públicos, luego de que autoridades sanitarias pidieron a la población quedarse en casa a fin de evitar la propagación de la nueva cepa, que ha contagiado ya a más de 2 millones de personas en el mundo.

Los reportes de Google están categorizados de la siguiente manera:

Desplazamientos para supermercados, mercados, tiendas especializadas de alimentos, farmacias y otras apenas han disminuido un 66% Desplazamientos para lugares de trabajo han disminuido un 50%
Movilidad de transporte ha disminuido un 63%.

Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Yucatán y Ciudad de México son los estados donde más se ha respetado la medida.

Tras darse a conocer los resultados, las autoridades sanitarias hicieron un llamado para que las personas acaten las medidas y de esta forma evitar la propagación del nuevo virus. (Fuente: Reporteíndigo)

Deja un comentario

Cerrar menú