BIENPESCA, se anticipa para no detenernos

(Redacción)

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), adelantará para el mes de mayo la dispersión del componente Bienpesca

Ciudad de México a 16 de abril de 2020.- Este año se cuadruplicará el número de beneficiarios y se dispersarán mil 391.7 millones de pesos en beneficio de 193 mil 200 pescadores y acuicultores.

Y es que los recursos se orientan para fomentar el desarrollo productivo de las comunidades pesqueras vulnerables e impactar directamente en las regiones costeras del país, lo que contribuye a su desarrollo, amplía las oportunidades de empleo y mejora los ingresos y bienestar de los productores de pequeña escala

La entrega del incentivo del Componente de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), ayudará a los productores a mantener su actividad ante la contingencia por COVID-19.

Asimismo, este apoyo directo, de 7 mil 200 pesos por beneficiario, coadyuva también al fortalecimiento de la economía popular y se generan las condiciones materiales para mejorar las actividades productivas.

Por otra parte, la CONAPESCA atenderá a pescadores ribereños y de aguas continentales, trabajadores de unidades de producción acuícolas y tripulantes de embarcaciones mayores, ubicados en mil 011 localidades pesqueras y acuícolas de todos los estados de la República Mexicana. Los apoyos impactarán en casi 17 mil Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas que operan al amparo de Concesiones y de Permisos de Pesca y Acuacultura Comercial vigentes, detalló.

En otro orden de ideas, en el mes de febrero, a través de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México se puso en marcha el censo pesquero y acuícola para integrar los expedientes electrónicos con la documentación y evidencia en formato de imagen, recopilada electrónicamente por los servidores de la nación, con la finalidad de que los productores acrediten su actividad y así tengan acceso a los beneficios del componente.

Deja un comentario

Cerrar menú