Museo Soumaya ofrece recorridos virtuales para ver en casa

(Redacción)

Inició en 1994 como un museo en el interior de un centro comercial, pero la ambición de la idea se consumó con el edificio creado por su propio cuñado, Fernando Romero, en 2011

Ciudad de México a 13 de abril de 2020.-
Ante la contingencia, el Museo Soumaya cerró sus puertas por lo que ofrece diariamente distintos recorridos virtuales por sus colecciones de su acervo que tienen como protagonistas a antiguos maestros europeos, muchas obras impresionistas y esculturas del siglo XIX y XX.

Y es que es de color plateado brillante y formado por miles de hexágonos, este recinto cultural se llama así como un homenaje a la fallecida esposa del empresario mexicano Carlos Slim, Soumaya Domit.

Inició en 1994 como un museo en el interior de un centro comercial, pero la ambición de la idea se consumó con el edificio creado por su propio cuñado, Fernando Romero, en 2011.

Esta institución sin fines de lucro y de entrada gratuita difunde el patrimonio artístico e histórico de México y Europa principalmente.

Recorridos virtuales

Todos los días de la semana, a las 12 y 5 de la tarde en el horario del centro de México, se realizan recorridos virtuales que se pueden seguir a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube).

Entre los acervos del museo se encuentran:

Antiguos Maestros Europeos con trabajos de diferentes escuelas
Arte del siglo XIX en México.

La colección más importante fuera de Francia del maestro Auguste Rodin.
Así como vanguardias mexicanas y europeas.
Existen también recorridos virtuales y cápsulas explicativas sobre la escultura de Amor Secreto, que tiene como protagonista a Cupido y que fue hecha por el italiano Antonio Rosetti.

A través de Arts and Culture de Google también puedes visitar el acervo del museo. (Fuente: Muy Interesante)

Deja un comentario

Cerrar menú