Reportan 17 hoteles cerrados por baja presencia de visitantes en Boca del Rio, Verácruz

(Redacción)

Informó que se trata de hoteles de cadena que enviaron a su personal a casa ante la falta de recursos económicos para seguir operando

Boca del Rio, Verácruz a 10 de abril de 2020.- Entre los efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19 se encuentra el cierre de al menos 17 hoteles ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Y es que Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que dicho cierre es temporal y se debe a la baja presencia de visitantes; más de mil habitaciones se encuentran vacías.

Aseguró que se trata de hoteles de cadena que enviaron a su personal a casa ante la falta de recursos económicos para seguir operando.

Respecto a la ocupación durante la contingencia por coronavirus, Caramés Chaparro indicó que se encuentra por abajo del 10 por ciento, pese a la actual temporada vacacional, la cual fue interrumpida por la aplicación de la cuarentena como medida para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.

Caramés Chaparro, no descartó que algunos hoteles no puedan soportar la prolongación de la emergencia sanitaria y se vean obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva.

“Es probable que algunos hoteles no puedan soportar si esto se alarga más meses y tengan que cerrar sus puertas”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz exhortó a los empresarios cuyos hoteles han decidido cerrar sus puertas, no despidan a su personal y mantengan su plantilla laboral en tanto se supera la actual crisis. (Fuente: Diario de Xalapa)

Deja un comentario

Cerrar menú