Gobierno Federal da permiso a cerveceras de reactivar producción y distribución

(Redacción)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SADER) exhortó a que en la agroindustria de la cebada se considere establecer e instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, relacionadas con la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el nuevo coronavirus

Ciudad de México, a 10 de abril de 2020.- El gobierno de México hizo la invitación a la industria cervecera para continuar con sus actividades de producción y distribución, pero tomando en cuenta las medidas emitidas por las autoridades sanitarias respecto al COVID-19.

Y es que de acuerdo a El Financiero, mediante una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SADER) exhortó a que en la agroindustria de la cebada se considere establecer e instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, relacionadas con la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el nuevo coronavirus.

Informó también que den prioridad a la compra de producto y materia prima mexicanos, y consideren el apoyo directo de los productores de cebada mexicanos.

‘Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud’, señala la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ante esto, Grupo Modelo ya está reabasteciendo a tiendas Oxxo, mientras que Heineken se prepara para ello, informaron fuentes a El Financiero.

Cabe mencionar que en estados como Tabasco y Yucatán hay declaración de Ley Seca, en tanto que en Nuevo León, el gobierno local determinó parar la industria cervecera. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú