¿Por qué la pandemia de coronavirus nos está afectando el sueño?

(Redacción/Agencias)

En la cuarentena hacemos menos actividad física porque estamos encerrados, lo cual incide en nuestro sueño

Ciudad de México va 2020.- La cuarentena por el coronavirus está afectando el sueño de la población del mundo, informó el neurólogo Hernando Pérez, especialista del Centro de Neurología Avanzada de España.

Explicó que nos estamos despertando más tarde y por ello nos estamos perdiendo la luz solar de la mañana, la cual es clave para que el cerebro sepa que dentro de 12 o 14 horas llegará el momento de dormir.

Detalló que en el transcurso del día nuestro cuerpo se mantiene activo y cuando llega la noche siente la necesidad de descansar, pero en la cuarentena hacemos menos actividad física porque estamos encerrados, lo cual incide en nuestro sueño.

Agregó que ha notado un repunte del insomnio en pacientes que ya venían siendo tratados en las dos últimas semanas, recibiendo por ello más consultas de muchos pacientes están sintiendo la necesidad de irse a dormir más tarde.

Lo anterior, explicó, es lo que se conoce como “retraso de fase”, que se da cuando un cambio en nuestra rutina afecta nuestro sueño; están sintiendo la necesidad de irse a dormir más tarde y, con ello, retrasan la hora de levantarse, con lo cual las horas de productividad tanto a nivel laboral, familiar y social, se están viendo reducidas”.

Asimismo, informó que el confinamiento por el coronavirus también está generando el trastorno por pesadillas, que ocurre cuando el contenido de los sueños es muy realista, muy vívido, o porque reflejan situaciones que nos producen ansiedad. Situaciones desagradables en las que nos cuesta escapar de un sitio, hay un enfrentamiento o una pelea, situaciones en nuestra vida diaria que aumentan nuestros niveles de estrés y ansiedad, lo cual nuestro subconsciente lo plasma en nuestros sueños.
(Fuente: BBC)

Deja un comentario

Cerrar menú