Señalan que enjuague bucal podría ocasionar daño dental

(Redacción/Agencia)

Descubrieron que que el uso del enjuague bucal con clorhexidina provocaba una mayor abundancia de especies de bacterias de las familias firmicutes y proteobacteria, lo cual se asoció con un aumento en la acidez en la saliva

Ciudad de México a 25 de marzo de 2020.- De acuerdo con investigadores del University of Plymouth en Reino Unido, el enjuague bucal podría aumentar el daño dental y provocar que la saliva sea más ácida.

Mediante un estudio, publicado en la revista Scientific Reports, los científicos suministraron a varios participantes durante siete días enjuague bucal con placebo y, posteriormente durante el mismo periodo de tiempo, con clorhexidina, medicamento más común en estos productos.

Descubrieron que que el uso del enjuague bucal con clorhexidina provocaba una mayor abundancia de especies de bacterias de las familias firmicutes y proteobacteria, lo cual se asoció con un aumento en la acidez en la saliva.

Una de las funciones principales de la saliva, explicaron, es es el mantener el ph neutro en la boca, ya que los niveles de acidez fluctúan como resultado de comer y beber.

“Si el pH de la saliva desciende demasiado pueden producirse daños en los dientes y la mucosa, el tejido que rodea los dientes y en el interior de la boca”, señalaron.

También encontraron que la clorhexidina alteró la capacidad de las bacterias orales para convertir el nitrato en nitrito, una molécula clave para reducir la presión arterial. (Fuente: Notimex)

Deja un comentario

Cerrar menú