Retomar acciones generales, es URGENTE alinearnos a esfuerzos internacionales por el COVID-19: Soraya Pérez Munguía

(Redacción)

A través de su cuenta de Twitter @PerezSoraya, la representante popular en el Congreso de la Unión, fue dando a conocer algunas opciones y detalló las cada una de ellas

Villahermosa, Tabasco a 22 de marzo de 2020.- La diputada federal del PRI Soraya Pérez Munguía, hizo un llamado nuevamente a la ciudadanía, ante la presencia del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Y es que a través de subcuenta de Twitter @PerezSoraya, la representante popular en el Congreso de la Unión, fue dando a conocer algunas opciones y detalló las cada una de ellas.

Dijo: “Quisiera retomar las acciones generales que han tomado la mayoría de los países, es URGENTE alinearnos al esfuerzo internacional».

De esta forma subió en su redes las recomendaciones:

La preparación

Contar con suficientes pruebas y estar listos en estas semanas de máximo contagio que puede llegar al 60% de la población.

Máxima transparencia y comunicación efectiva

Sin dar falsos optimismos pero sí con responsabilidad, nos daría más tranquilidad saber que las autoridades están en total control.

Cancelación de actos masivos

Solidaridad ciudadana con el programa #QuedateEnLaCasa Lamentable que el gobierno federal no se pronuncie y solo hagan su chamba gobernadores y PMs, incluso escuelas adelantaron suspensión de clases, mucho más responsables que comunicado de la Secretaría de Educación.

Tomar la temperatura

Hay espacios públicos y comercios que permanecen abiertos para brindar algún servicio a la comunidad, el gobierno debe apoyarlos para contar con termómetros suficientes! Y debe haber filtro obligatorio para evitar contagios locales.

Las medias económicas:

1) Suspensión de hipotecas 2) Máxima liquidez de Créditos a empresas 3) Diferir impuestos federales unos meses 4) Cancelar impuestos sobre nómina y hospedaje, así como derechos a la transportación 5) Autorizar legalmente trabajo en casa y protección a salarios”.

Deja un comentario

Cerrar menú