Se pronuncia PVEM a favor de que el INE siga siendo el encargado de las elecciones

(Redacción)

Instrucción del PVEM a candidatos es respetar protocolos sanitarios

Villahermosa, Tabasco a 30 de abril de 2021.-La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE), sea el órgano que continúe estando a cargo de los procesos electorales.

Y es que durante su visita a Tabasco, señalo que es necesario dar el voto de confianza a esa institución, que por años se ha encargado de la organización de las elecciones.

Detalló que deberían hacerse algunos ajustes para que el INE regrese atribuciones a los órganos electorales de las entidades.

Castrejón Trujillo, sostuvo: ‘Totalmente, creemos que es importante por los temas de organización y transparencia’.

Por otro lado, aseguró que la instrucción que se ha dado a todos sus candidatos, es que respeten los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

Señaló que durante este periodo de campañas las convocatorias para el recorrido de los candidatos se han reducido, buscando evitar contagios de COVID-19.

Reconoció que en ocasiones es difícil controlar a la gente, pues los simpatizantes de los candidatos siempre buscan estar cerca de ellos.

Agrego que el PVEM no ha tenido mayores problemas por contagios entre sus candidatos.

Deja un comentario

Cerrar menú