¿Sabes cómo entretener a los niños en cuarentena?

(Redacción)

García Camarena, recomienda armar programa con diferentes momentos

Veracruz, Veracruz, a 21 de marzo de 2020.- Ante los días de cuarentena por el coronavirus, existen diversas actividades para mantener ocupados a los niños.

El presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, recomienda armar programa con diferentes momentos.

Si en la noche se les logra borrar el sello, es que han acabado con el virus.

Uno de los momentos debe ser el tema nutricional en el que implica enseñar a los hijos como ejemplo, enseñarles a limpiar los frijoles o como coser una sopa de verduras.

En otro momento el tema sería la salud integral, lo que implica lavarse las manos, aseo personal, lavado de ropa, es decir todo aquello que permita a los hijos entender la importancia de la salud.

Afirmó que la gama de variedades es amplia para empezar a convivir con los juegos de mesa, escoger alguna película para verla de manera reflexiva y crítica.

García Camarena, ofrece una técnica para que los niños se laven constantemente las manos.

“En las mañanas les pongan un sellito que simule el microbio o el virus del coronavirus en su mano izquierda o en sus dos manos y que cada quince minutos, cada media hora o cada hora mínimo pasen a lavarse las manos con agua y con jabón”.

Añadió que el tiempo en casa es buena oportunidad para aprender a tocar un instrumento.

Por último agregó que la temporada es una oportunidad para fortalecer la integración familiar además de es el momento de despertar del letargo de la televisión, el celular y el trabajo.

Deja un comentario

Cerrar menú