Cierra Belice sus fronteras con México a partir de la medianoche de este sábado

(Redacción)

El comité determina que a partir de la medianoche del sábado 21 de marzo, la frontera norte de Belice estará cerrada y sólo se permitirá el tránsito a camiones de carga, además de que sólo ciudadanos beliceños, residentes y diplomáticos que residen en Belice, podrán ingresar al país, pero estarán sujetos a inspección y posible cuarentena durante 14 días

Chetumal, Quintana Roo a 20 de marzo de 2020.- A partir de la medianoche de este sábado 21 de marzo, el gobierno de Belice cerrará su frontera norte que colinda con México, a través del Estado de Quintana Roo, para evitar la propagación del coronavirus, ya que hasta el momento se mantiene libre de dicha enfermedad.

Y es que a través de un comunicado, y al término de la segunda reunión del Comité Nacional de Supervisión de Salud, se acordaron medidas para proteger la salud de los ciudadanos beliceños y reducir la amenaza de transmisión del COVID-19 en Belice, tomando en cuenta el comportamiento que se ha tenido en las fronteras internacionales y regionales.

El comité determina que a partir de la medianoche del sábado 21 de marzo, la frontera norte de Belice estará cerrada y sólo se permitirá el tránsito a camiones de carga, además de que sólo ciudadanos beliceños, residentes y diplomáticos que residen en Belice, podrán ingresar al país, pero estarán sujetos a inspección y posible cuarentena durante 14 días.

De manera similar, la frontera norte estará cerrada para nacionales y residentes que deseen viajar a Belice excepto en caso de emergencia.

El aeropuerto internacional Philip S.W Goldson estará cerrado a partir del lunes 23 de marzo después de la salida del último vuelo programado.

El gobierno de Belice informó que estas medidas solo se aplican al movimiento de personas y no se aplican a camiones de carga o aviones de carga.

Las reuniones sociales se limitarán a 25 personas. Esto incluye funerales, bodas y otros eventos sociales. Este límite no se aplica a los lugares de empleo que deberían tener protocolos de negocios para el distanciamiento social y planes de continuidad de negocios.

Afirman que la prevención y la práctica de autoaislamiento son los dos pasos más importantes que se pueden tomar para evitar un brote en la comunidad.

El Gobierno subraya la importancia de respetar y acatar las instrucciones de aislamiento de seguridad emitidas por el Ministerio de salud.

Todas estas restricciones serán revisadas después de 30 días.

Deja un comentario

Cerrar menú