Vivir en el paraíso también tiene sus desventajas: Adriana Teissier

(Redacción)

En el Encuentro de Gobiernos locales para construir la agenda municipalista, la legisladora federal reiteró la importancia de que se apruebe la Ley de Islas

Sin embargo, reconoció que la iniciativa no ha prosperado porque, quizás, sólo beneficia a un grupo muy pequeño de mexicanos

Ciudadde México 12 de marzo de 2020.- La Ley de Islas representa una iniciativa que en los tiempos actuales urge que pueda ser aprobada, sin embargo, no ha prosperado porque quizás sólo beneficia a un grupo pequeño de mexicanos, reflexionó la diputada federal de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala.

Al participar en el Encuentro de Gobiernos locales para construir la agenda municipalista, la diputada originaria de Cozumel expuso que el tema de las islas es complejo, por lo que insistió que debe ser revisado.

“Vivir en el paraíso también tiene sus desventajas. Las islas en Quintana Roo son un asunto muy complejo porque se trata de municipios que requieren de la Federación y del Estado. Sin embargo, el proyecto no ha avanzado, se ha intentado promover la Ley de Islas y no se ha logrado su aprobación”, expresó.

Adriana Teissier comentó que para quienes viven en Cozumel, Isla Mujeres y Holbox resulta muy difícil, económicamente hablando, pagar cantidades que son fijadas sin control para poder trasladarse de una isla a la parte continental.

Puso como ejemplo el caso de Cozumel ya que un pasaje redondo, en el ferry, con Playa del Carmen cuesta 400 pesos por persona.
“Imagínense el costo para una familia que tiene que salir por una emergencia médica o porque tiene que inscribir a su hijo a la Universidad”, preguntó.

Añadió que otro problema de las islas tiene que ver con la parte médica, debido a que hay servicios que ahí no se ofrecen y se debe trasladar a otra ciudad, lo que de entrada es un gasto elevado por el solo cruce, además de que la gente no puede tener una emergencia de gravedad después de las 11 de la noche.

“EL cruce de barcos queda suspendido de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente. No hay forma de salir y si no se tiene el recurso para contratar una ambulancia aérea, el paciente se muere porque no tiene forma de salir”, aseguró.

Añadió que en una isla, debido a que la energía pasa por un cable subacuático, la luz, el agua, el gas y los insumos son muy caros y eso le pega fuerte a las familias.

Deja un comentario

Cerrar menú