(Redacción)
Dijo: ‘No voy a decir he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’, No
Ciudad de México, a 19 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó implementar un toque de queda en el país por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Y es que durante su conferencia de prensa matutina de este jueves hizo un llamado al pueblo de México para que estén en sus casas porque así conviene.
Dijo: ‘No voy a decir he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No.
‘Aquí llamo al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que nos van a hacer caso, nada de que es por la fuerza, no’.
El mandatario federal detalló que recurrió al Ejército con fines sanitarios y no con el propósito de la fuerza para que se establezca un toque de queda, decisión que se implementó en otras naciones.
Explicó que el Plan DN-III que anunció consistirá en desplegar todo el conocimiento que tiene los médicos militares, enfermeras y la experiendia del Ejército para el manejo de casos graves de COVID-19.
‘El PLAN DN-III consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejercito para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan con todo su equipo, con todas las instalaciones, desplegar instalaciones, equipos’, aseguró. (Fuente: Expansión)