Destituyen a Arturo Castro de la Secretaría General y Reyna Durán se mantiene, por ahora, al frente de la Jugocopo

(Redacción)

Los oficios, que fueron pegados a las puertas de las oficinas de la secretaria general y de la subsecretaria de servicios legislativos, están firmados por Durán Ovando, así como por la coordinadora del PAN, Atenea Gomez Ricalde; del PRI, Rafael Hernández Blanco; del PRD Pedro Pérez Díaz, de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina

Chetumal, Quintana Roo a 18 de marzo de 2020.- En alianza con los coordinadores del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, la diputada Reyna Durán Ovando destituyó a Arturo Castro Duarte como secretario general del Congreso local aún con la oposición de los legisladores del PT y Verde Ecologista de México junto con los de MORENA.

Y es que también acordaron la destitución de Marco Antonio Otero Ramirez del cargo de subsecretario de servicios legislativos.

Los oficios, que fueron pegados a las puertas de las oficinas de la secretaria general y de la subsecretaria de servicios legislativos, están firmados por Durán Ovando, así como por la coordinadora del PAN, Atenea Gomez Ricalde; del PRI, Rafael Hernández Blanco; del PRD Pedro Pérez Díaz, de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina.

Al término de la sesión de trabajo de la Jugocopo, los coordinadores acordaron suspender toda actividad en el congreso local hasta la declaratoria de conclusión de la contingencia generada por el COVID-19 que emita la autoridad sanitaria del orden federal o mediante acuerdo expreso de la Jugocopo.

La sesión de pleno que fue suspendida ya no se reanudará y es factible que se declare desierta para volver a convocarse hasta que reinicie el período ordinario de sesiones o hasta que concluya la contingencia.

Asimismo, trascendió que Durán Ovando permanece como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en tanto no se le dé el trámite al oficio entregado por siete de los nueve diputados morenista dando a conocer su remoción y designación de Wilbert Alberto Batun Chulim como nuevo coordinador.

De acuerdo con los puntos aprobados por los integrantes de la Jugocopo, la subsecretaría de servicios administrativos tendrá bajo su responsabilidad el vigilar que el ingreso al edificio únicamente sea de los diputados, el personal de los órganos técnicos administrativos necesarios para dar cumplimiento de las obligaciones financieras contraídas y en caso excepcional por cumplimiento del proceso legislativo.

Además, deberá proveer los mecanismos necesarios a fin de que el personal de los órganos técnicos y administrativos puedan realizar sus labores estrictamente necesarias desde sus hogares.

Establecen que toda las medidas adoptadas son de carácter temporal, además de que serán interrumpidos los términos procesales administrativos y de cualquier otra índole, plazo de carácter administrativo a que hacen referencia la ley orgánica del poder legislativo hasta en tanto se mantengan la contingencia.

Deja un comentario

Cerrar menú