Asegura China tener lista, para pruebas en humanos, vacuna contra covid-19

(Redacción)

La vacuna fue desarrollada por personal de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica de la Academia Militar de Ciencias, informaron autoridades chinas

China, 17 de marzo de 2020.- El ministerio de Defensa de China aseguró este martes a través de un comunicado que se ha desarrollado «con éxito» una vacuna contra el Covid-19, cuyas pruebas en humanos estarían autorizadas, aunque no precisó cuándo empezarían.

El anuncio se da un día después de que en Estados Unidos se iniciaran los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna a la que serán sometidos 45 voluntarios sanos.

La vacuna fue desarrollada por personal de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica de la Academia Militar de Ciencias, informaron autoridades chinas.

En tanto, la líder de ese grupo de investigadores, la epidemióloga Chen Wei, afirmó que esta vacuna cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y está lista para «una producción a gran escala, segura y efectiva». (Fuente: BBC)

Deja un comentario

Cerrar menú