Cambios en el gabinete de Víctor Más en Tulum

(Redacción)

Realiza Alcalde enroque entre las direcciones de Planeación y Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático

Tulum, Quintana Roo a 10 de marzo de 2020.- Para profundizar las acciones en materia de desarrollo urbano, mitigación ambiental y cuidado del entorno natural del noveno municipio, el presidente, Víctor Mas Tah, nombró director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático a Jorge Portilla Manica, en sustitución de Gustavo Maldonado Saldaña, el cual fue a su vez es a partir de hoy es titular de la Dirección General de Planeación.

El presidente agradeció a Maldonado Saldaña el trabajo desarrollado en esa institución y éste a su vez, dijo sentirse honrado de trabajar con un hombre como el presidente municipal, comprometido al cien por ciento para generar nuevas condiciones de bienestar para los ciudadanos de Tulum y manifestó que asume el nuevo cargo con responsabilidad.

A su vez, el presidente le dio la bienvenida Jorge Portilla Manica, quien se desempeñaba como director general de Planeación, a esta nueva área de responsabilidad y le instruyó para que disminuya la brecha entre el crecimiento urbano y la construcción de infraestructura, tema en el cual le indicó tendrá que realizar intensas gestiones de recursos.

En materia de cuidado medio ambiental, le solicitó atender la prioridad de avanzar en tema del saneamiento ambiental y manejo de residuos sólidos, a fin de preservar y cuidar el entorno natural de Tulum.

Portilla Manica se comprometió a redoblar esfuerzos para generar las condiciones de movilidad y bienestar de la población a través de un plan de desarrollo urbano que cuide el valor escénico de la naturaleza y la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, el presidente, Víctor Mas Tah, dio posesión como Director General de Obras Públicas, al ingeniero Abimael Reyes Medel, a quien dio indicaciones de cuidar la calidad de las obras que se realizan en toda la geografía municipal, así como los tiempos autorizados para llevar a cabo las construcciones.

Deja un comentario

Cerrar menú