Sitio web «Quartz», exhibe destrucción de manglares por construcción de refinería en Dos Bocas

(Redacción)

Quartz muestra en su publicación electrónica imágenes satelitales del antes (2017) y después (2020) sobre la zona del puerto de Dos Bocas y donde se localizaba una gran reserva de manglares junto con sus ecosistemas

Ciudad de México a 05 de marzo de 2020.- El sitio web ‘Quartz’ reveló un reporte general en el que exhibe la destrucción de una gran parte de manglares en el terreno donde actualmente se construye la refinería de Dos Bocas en Paraíso Tabasco.

Y es que la publicación del portal web tituló: ‘México está destruyendo ilegalmente los árboles protegido de mangle para construir una refinería de 8 mil millones (de dólares)’, al destacar que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador es de perjuicio ambiental.

Quartz muestra en su publicación electrónica imágenes satelitales del antes (2017) y después (2020) sobre la zona del puerto de Dos Bocas y donde se localizaba una gran reserva de manglares junto con sus ecosistemas.

Así, también la página web hace un recuento del desarrollo del proyecto, resaltando la multa de 13.9 millones de pesos que impuso la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en enero del año pasado a la empresa responsable de talar los manglares.

Detalla que el alto riesgo de inundación en el terreno al mencionar que cuando López Obrador acudió a poner la primera piedra para el arranque de la construcción, el evento se llevó a cabo en terrenos aledaños porque el área se encontraba inundada desde hacía meses.

Cabe recordar que el proyecto tendrá un costo de 8 mil millones de dólares. (Fuente: Vanguardia)

Deja un comentario

Cerrar menú