Diputados aprueban dictar hasta 7 años de prisión a quien ejerza violencia familiar

(Redacción)

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Teresa López, informó que los recientes casos públicos de brutalidad y abuso físico al interior de los hogares ha puesto en debate la necesidad de aumentar las medidas de protección que se emiten para las familias

Ciudad de México a 03 de marzo de 2020.- La Cámara de Diputados aprobó reformar el Código Penal Federal para dictar hasta siete años de prisión a quien ejerza violencia familiar en el país.

Y es que con 431 votos a favor y uno en contra, el Pleno autorizó que la minuta se turne al Senado de la República para analizar, discutir y en su caso aprobar las modificaciones en los artículos 343 Bis y 343 Ter.

Por ello, según medios, actualmente se aplican de seis a cuatro meses de cárcel a quien incurre en el delito, pues el texto vigente establece esta pena.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Teresa López, informó que los recientes casos públicos de brutalidad y abuso físico al interior de los hogares ha puesto en debate la necesidad de aumentar las medidas de protección que se emiten para las familias. (Fuente: Milenio).

Deja un comentario

Cerrar menú