Automotrices en México suspenderían producción por falta de piezas ante coronavirus

(Redacción)

Los principales productores de automóviles en México, algunos armadores ya le han notificado que se están quedando sin piezas y que solo tienen inventario hasta cerca de la segunda o tercera semana de marzo

Ciudad de México a 11 de marzo de 2020.-Automotrices en México se verían obligadas a suspender la producción en próximas semas ya que se han interrumpido los envíos de partes desde China por la epidemia de coronavirus.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel González, de los principales productores de automóviles en México, algunos armadores ya le han notificado que se están quedando sin piezas y que solo tienen inventario hasta cerca de la segunda o tercera semana de marzo.

Mencionar que la fabricación de automóviles es una pilar de la industria mexicana y representa casi el 3por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos, México es el séptimo mayor productor mundial de automóviles. (Fuente: forbes)

Deja un comentario

Cerrar menú