Hoy es el Día Mundial de la Vida Silvestre

(Redacción)

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible

Ciudad de México a 03 de marzo de 2020.- Desde el año 2013, cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre y este 2020 su lema es ‘Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra’.

Y es que esta fecha nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres llamó a preservar y utilizar de forma sostenible la gran variedad de vida en el planeta. (Fuente y foto: ONU).

Deja un comentario

Cerrar menú