Acusan productores en Veracruz que no han recibido apoyo del gobierno federal ni estatal

(Redacción)

Informó que en esa zona, los productores de maíz no han recibido la ayuda de fertilizantes, por lo que recurrieron a solicitar créditos a empresas financieras, sin embargo les cobran altos intereses por el dinero que les prestan

Xalapa, Veracruz, a 02 de marzo de 2020.- Los productores de maíz, jitomate, chiles, café y piña han recurrido a solicitar prestamos con empresas financieras para comprar semillas y fertilizantes para la siembra, ya que el gobierno del estado y federal no los han apoyado señaló el presidente de la Fundación Bienestar Local con sede en Ciudad Isla, Humberto López Rosales.

“Le estamos demostrando al gobierno que con su ayuda y sin su ayuda estamos trabajando, todos los agricultores están muy sentidos porque este gobierno no está ayudando, nosotros no vamos a pagar justos por pecadores, somos gente de trabajo” afirmó el líder de Ciudad de Isla.

Manifestó que en esa zona, los productores de maíz no han recibido la ayuda de fertilizantes, por lo que recurrieron a solicitar créditos a empresas financieras, sin embargo les cobran altos intereses por el dinero que les prestan.

Agregó: “¿Qué están haciendo los maiceros? Realmente se están apoyando con las financieras. La situación está muy grave, queremos que el gobierno voltee hacia allá, y si no, que vaya y que camine”.

Deja un comentario

Cerrar menú