Llegada de coronavirus desata compras de pánico en Xalapa, Veracruz

(Redacción)

En un recorrido realizado por tres supermercados de la ciudad, empleados señalaron que minutos después de que se confirmó la presencia de virus en el país, cientos de personas llegaron para hacer fila y comprar estos productos

Xalapa, Veracruz, a 29 de Febrero de 2020.- Tras la confirmación de tres casos de coronavirus COVID19, en supermercados y tiendas de suplementos médicos ha comenzado a escasear productos como gel antibacterial, cubrebocas e incluso suplementos vitamínicos, en la ciudad de Xalapa.

Y es que en un recorrido realizado por tres supermercados de la ciudad, empleados señalaron que minutos después de que se confirmó la presencia de virus en el país, cientos de personas llegaron para hacer fila y comprar estos productos.

En tiendas de venta por mayoreo las islas establecidas para estos productos ahora lucen vacías o con poco producto, aún se encuentran toallitas desinfectantes pero gel antibacterial ya no es posible encontrar.

Empleados de esta y otras tiendas como la ubicada en Arco Sur señalaron que se vieron sorprendidos por la demanda de estos productos y que es posible que resurtan hasta la próxima semana.

A pesar de que las autoridades han hecho exhortos para mantener la calma y no hacer compras de pánico, hay quienes han decidido comprar estos productos.

A falta de cubrebocas, en los supermercados también se han agotado las mascarillas para pintores y hasta los guantes ya se agotaron.

Incluso en tienda dedicadas a la venta de equipo médico se han agotado los paquetes de mascarillas simples, que ha dicho la autoridad no son efectivas para evitar el contagio, y por su precio, 70 pesos por 150 cubrebocas, fueron las primeras en venderse.

Deja un comentario

Cerrar menú