Avanza y se fortalece la FGE con acciones a favor de la Procuración de Justicia: Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales

(Antonio Rivera)

Se dotan herramientas jurídicas y científicas al personal mediante la capacitación y equipo para entregar cuentas claras a los quintanarroenses

Se cumplió con la reestructuración organizacional de la FGE para consolidar el modelo de justicia

Chetumal, Quintana Roo a 26 de Febrero de 2020.-“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, impulsa la capacitación y profesionalización del personal sustantivo de todas sus áreas, a quienes se dota de las herramientas jurídicas y científicas para que a través investigación de gabinete y campo se entreguen mejores resultados y cuentas claras a los quintanarroenses” Destacó el Fiscal General del Estado de Quintana Roo el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales al rendir ante la XVI Legislatura de Quintana Roo el Informe de Labores de actividades del año 2019.

A diferencia del año 2018, del inicio de su gestión, en la que encontró una infraestructura deficiente y falta de herramientas tecnológicas, hoy se avanza con paso firme, se mantiene el compromiso de no bajar la guardia en el combate a la delincuencia y de procurar justicia con base a la ley.

Agregó que en este periodo se cumplió con la reestructura organizacional de la Fiscalía para consolidar el modelo de justicia y en ese orden se fortalecieron unidades de atención temprana para agilizar los tiempos de denuncia.

El Centro de Justicia Alternativa Penal en el año 2019, logró 2,286 acuerdos reparatorios, de los cuáles 1,863 ya fueron cumplidos, logrando recuperar en favor de las víctimas un monto de 74 millones 90 mil pesos.

Destacó también que el Centro de Justicia para las mujeres, atiende una política pública exitosa porque es un espacio que da acceso a la justicia, donde las mujeres encuentran orientación jurídica, atención médica, atención psicológica, trabajo social, ludoteca y la atención especializada del Ministerio Público.

En este marco, anunció que la institución se suma al movimiento a favor de la protección de los derechos de las mujeres, que se llevará a cabo el próximo día 9 de marzo.

En materia de atención al delito de feminicidio en 2018 informó que se detuvieron a 8 personas, mientras que en 2019 fueron puestas a disposición 18.

En materia de adolescentes, la Fiscalía inició 429 carpetas de investigación, de las cuales 250 fueron con detenido, hubo 42 vinculados a proceso y se consiguieron 15 sentencias .

En combate al delito de narcomenudeo, se iniciaron 1,028 carpetas de investigación y fueron detenidas 1106 personas por este ilícito, derivado de estas acciones se incautaron 185.88 kilogramos de narcóticos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo es una institución que se robustece todos los días con hombres y mujeres comprometidos con la procuración de justicia de los quintanarroenses y sus visitantes.

Deja un comentario

Cerrar menú