El liderazgo de Carlos Joaquín permitió la unión de los empresarios y los trabajadores en Quintana Roo

(Redacción)

El gobernador de Quintana Roo afirmó que hoy lo más importante es quedarse en casa para salir más rápidamente de la epidemia y empezar a trabajar por la recuperación gradual

Ya se encuentra listo el primero de tres hospitales móviles exclusivos para covid-19

Chetumal, Quintana Roo a 02 de mayo e 2020.- Empresarios y representantes sindicales coincidieron en señalar que en este uno de mayo se marcó un hito, en la historia de Quintana Roo, al unirse los empresarios y los trabajadores, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, por la defensa de los empleos y la planta laboral.

El gobernador Carlos Joaquín participó en un programa especial, con líderes de trabajadores y empresas, con motivo del Pacto de Unidad por Quintana Roo para Proteger el Empleo.

Carlos Joaquín mencionó que el pacto se extenderá igual para otros sectores que incluyen el legislativo, el judicial y el académico, para estar preparados y avanzar juntos en las acciones de la recuperación económica.

“Hoy lo más importante es quedarse en casa y aplicar las medidas de higiene y saneamiento para salir más rápidamente de la epidemia.

Es también el momento para empezar a trabajar por la recuperación gradual, pero depende de que la gente se mantenga en casa”, añadió Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo expresó que, en estos momentos, Quintana Roo se encuentra en la curva más alta de la emergencia sanitaria causada por el covid-19 y en el mes de mayor afectación. Por ello es necesario redoblar los esfuerzos de mantenerse en casa para evitar más contagios y salvar vidas.

Asimismo, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a Quintana Roo para enviar más médicos y ventiladores para atender la emergencia.

El gobernador de Quintana Roo comentó también que sostuvo comunicación con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, quien informó que el hospital número 17 de Cancún tiene una reconversión para atender con un mayor número de camas a los pacientes con covid-19.

“Firmé un convenio para que, aún y cuando no seas derechohabiente del IMSS, puedas tener atención. Buscamos abrir todos los espacios y cubrir toda la posibilidad de atención hasta en hospitales privados”, señaló Carlos Joaquín.

Recalcó que se ha llegado al punto máximo, de acuerdo con los modelos matemáticos, y en este momento es cuando más grupos o personas pueden contagiarse con el covid-19. Por ello hay que mantener el distanciamiento social y quedarse en casa.

“Nos preparamos para un escenario pesimista, pero salimos con una preparación positiva”, puntualizó Carlos Joaquín.

El mandatario dijo que ya se abrió uno de los tres hospitales móviles, y que el próximo miércoles se abrirán los dos restantes, así como una instalación adicional al Hospital General de Playa del Carmen con 190 camas.

Por su parte, Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, comentó que son 145 empresarios los que se han sumado al Pacto de Unidad por Quintana Roo para Proteger el Empleo, y, gracias a los avances tecnológicos, se ha podido dar una oportuna atención a las y los trabajadores.

Deja un comentario

Cerrar menú