AMLO anunciará inclusión de pueblos indígenas en programas sociales: Gobernador de Tabasco

(Redacción)

Descartó que las comunidades indígenas que visitará sean conflictivas, por lo que está garantizada la seguridad para dicha visita

Gobierno estatal pasado realizaba pagos a medios de comunicación a través de la UJAT, ventila gobernador de Tabasco

Villahermosa, Tabasco a 26 de Febrero de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciará en su visita a Tabasco, que a partir de este año la denominación de los pueblos indígenas que tenía el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en el estado, cambió y con ello podrán ser considerados en los programas sociales, adelantó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

Aquí, el mandatario estatal, señaló que también comprometerá inversión en infraestructura, como la construcción de centros de salud, espacios deportivos, entre otro tipo de obras.

López Hernández adelantó que también se tocará el tema del convenio «Adiós a tu deuda» con los pueblos indígenas.

Asimismo, descartó que las comunidades indígenas que visitará sean conflictivas, por lo que está garantizada la seguridad para dicha visita.

Por otro lado, López Hernández ventiló que la administración estatal pasada, a través de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), realizaba pagos a medios de comunicación locales y periodistas.

Detalló que los pagos eran mensuales y en total eran por un monto aproximado de 80 millones de pesos, sin embargo, no quiso precisar cuántos medios de comunicación y periodistas estaban involucrados.

López Hernández reveló que esta información se la hizo llegar alguien que estaba ligado a la máxima casa de estudios del estado hasta hace muy poco y además le informaron que esto forma parte de una observación hecha por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Deja un comentario

Cerrar menú