(Redacción)
Movilidad rechazó que el gas LP sea una solución viable, sustentable y sostenible para alguna empresa de transporte en el estado, debido principalmente a los niveles de contaminación que se emiten hacia la atmósfera
Villahermosa, Tabasco a 17 de Febrero de 2020.-La Secretaría de Movilidad de Tabasco, informó que no tiene conocimiento de ningún plan de rescate.
Y es que luego de que el presidente del Consejo Administrativo del Transbus corredor Méndez-27 de Febrero, Rubén Salomé Cárdenas declarara que a finales de enero pasado hizo entrega del proyecto de renovación del parque vehicular a la dependencia de Movilidad.
A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad afirmó que sobre las declaraciones de Rubén Salomé, esa secretaría no tiene conocimiento de algún plan de acción para el rescate de la empresa Transbus, pues no se recibió en tiempo en el término acordado, ningún documento que siquiera esboce solución que atienda la grave problemática de la misma.
Asimismo, Movilidad rechazó que el gas LP sea una solución viable, sustentable y sostenible para alguna empresa de transporte en el estado, debido principalmente a los niveles de contaminación que se emiten hacia la atmósfera.
La Secretaría de Movilidad exhortó a las empresas de transporte que tengan por política la reducción de emisiones, que consideren el gas natural como opción debido a que con este se reducen en 25% las emisiones de CO2, en 70% las de CO, se produce 98% menos hollín y hasta 87% menos NO2, en comparación con otros combustibles fósiles.
Cabe recordar que Salomé Cárdenas también dijo que una empresa de Xalapa, Veracruz invertiría cerca de 200 millones de pesos en la renovación de 130 unidades del Transbus, y el acuerdo es que se le comprará gas LP para el uso de los camiones.