NASA lanzará convocatoria para astronautas

(Redacción)

Los interesados en laborar en la Estación Espacial Internacional deberán iniciar el proceso del 2 al 31 de marzo, pues se seleccionará a quienes cuenten con el perfil necesario para desempeñarse en una de las instituciones más reconocidas del mundo

Ciudad de México a 12 de Febrero de 2020.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció la nueva convocatoria para los científicos que buscan convertirse en astronautas y buscan un espacio de trabajo para estudiar el espacio.

Y es que los interesados en laborar en la Estación Espacial Internacional deberán iniciar el proceso del 2 al 31 de marzo, pues se seleccionará a quienes cuenten con el perfil necesario para desempeñarse en una de las instituciones más reconocidas del mundo.

‘Para el puñado de mujeres y hombres altamente talentosos que contrataremos para unirse a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en el vuelo espacial humano para ser astronauta.

Estamos preguntando a todos los estadounidenses elegibles si tienen lo que se necesita para presentar una solicitud a partir del 2 de marzo’, refirió la NASA.

Estos son los requisitos:

Ser ciudadano estadounidense.

Contar con una maestría en el campo STEM: ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas.

Este requisito se puede cumplir también con dos años de trabajo en algún programa de doctorado del campo STEM, un doctorado en medicina o en medicina osteopática o cumplir con un programa piloto de prueba en la NASA.

Tener dos años de experiencia profesional relacionada, progresivamente responsable, o al menos mil horas de piloto al mando de un avión de reacción.
Además, los candidatos deberán aprobar el examen físico de la larga duración de la NASA.
(Fuente: López-Dóriga)

Deja un comentario

Cerrar menú