Síntomas que te avisan que la menopausia está cerca…

(Redacción)

Especialistas, señalan que los síntomas de la menopausia pueden aparecer hasta dos años antes de que llegue

Ciudad de México a 11 de Febrero de 2020.- Los síntomas de la menopausia pueden ser leves, pero si no se atienden a tiempo podría provocar mayores problemas de salud, destaca un estudio publicado por el Department of Community Medicine, KVG Medical College.

Y es que según especialistas, los síntomas de la menopausia pueden aparecer hasta dos años antes de que llegue.

Aquí el orden de cómo van presentándose.

Cambios de humor:

Este puede pasar por desapercibido pues pareciera ser normal.

Sudar por las noches:

Esto ocurre por cambios hormonales que afectan el hipotálamo, parte del cerebro encargado de regular la temperatura.

Sequedad vaginal:

Esto también podría parecer normal, pues las mujeres presentan sequedad vaginal a lo largo de su vida. Pero durante esta etapa de cambios hormonales, puede llegar a ser bastante molesto; incluso en la ropa que llevamos puesta.

Bochornos:

Ante los constantes cambios de temperatura en el cuerpo, se manifiestan los molestos bochornos.

Aumento de peso:

Subir y bajar de peso podría considerarse como normal, pero siempre y cuando las mujeres hagan algo para que eso suceda, pero si esto ocurre sin una causa aparente, lo más seguro es que se trate de un problema hormonal.

Menstruación irregular:

Esta es una de las señales más claras. Podría ocurrir que las menstruaciones sean irregulares, incluso, pueda ser que en meses no te baje; o al contrario, el sangrado podría ser muy abundante, lo que podría provocar carencia de nutrientes y vitaminas.

Si tienes entre 45 y 50 años de edad y presentas algunos de estos síntomas, es señal que la menopausia está por llegar. Recuerda acudir con tu médico para que no te impacte negativamente. (Fuente: Imagen Radio)

Deja un comentario

Cerrar menú