Comienza temporada de frentes fríos en México

(Redacción)

Informó que la onda tropical 32, que se encuentra al sur de Colima y Jalisco, provocará lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, debido a la interacción con un canal de baja presión extendido en el occidente y centro del territorio

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2021.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes ingresará al territorio mexicano el primer frente frío de la temporada 2021-2022, el cual generará lluvias en el norte y noreste de México.

Y es que dio a conocer que se esperan lluvias puntuales muy fuertes por la interacción con un canal de baja presión en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. En el caso de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas se esperan precipitaciones fuertes.

El Meteorológico informó que la onda tropical 32, que se encuentra al sur de Colima y Jalisco, provocará lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, debido a la interacción con un canal de baja presión extendido en el occidente y centro del territorio.

También se esperan chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.(Fuente: Milenio) 

Deja un comentario

Cerrar menú