Consumir café podría disminuir riesgo de desarrollar cáncer de mama

(Redacción)

Durante 10 años fueron evaluadas las mujeres y se les dividió en aquellas que consumían más de una taza de café y aquellas que tomaban una o menos.

Tras finalizar el estudio, se reveló que 101 mujeres tenían cáncer de mama

Ciudad de México a 03 de Febrero 2020.- Una investigación realizada en la Universidad de Navarra, España y que se publicó en la revista médica European Journal of Nutrition, señaló que el consumo de café podría ocasionar un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas.

No necesariamente la cafeína es la que ayudaría a reducir el riesgo de tener cáncer, sino otros componentes como los ácidos fenólicos, diterpenos o ácidos clorogénicos, los cuales tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales.

Fueron 10 mil 812 mujeres las que informaron sobre sus hábitos de vida como el ejercicio físico, historial médico y frecuencia de consumo de 136 alimentos, entre los que estaba el café.

Durante 10 años fueron evaluadas las mujeres y se les dividió en aquellas que consumían más de una taza de café y aquellas que tomaban una o menos.

Tras finalizar el estudio, se reveló que 101 mujeres tenían cáncer de mama.

A pesar de que los resultados no han encontrado una asociación entre el consumo de café y el cáncer de mama, se encontró que tomar más de una taza al día reduce el riesgo de dicha enfermedad en mujeres postmenopáusicas. (Fuente: excelsio)

Deja un comentario

Cerrar menú