Morena en San Lázaro define prioridades legislativas

(Redacción)

Afirmó que el próximo 12 de febrero sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien presentarán la agenda legislativa que tiene como objetivo consolidar la Cuarta Transformación.

El líder de la bancada mayoritaria en San Lázaro recordó que ya fue presentada una iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución para elevar a rango constitucional la política social del gobierno federal

Ciudad de México a 03 de Febrero 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, enumeró las prioridades legislativas que hay para el periodo de sesiones que inició el pasado sábado 1 de febrero.

Y es dio a conocer que entre las prioridades legislativas está el elevador a rango constitucional la política social del gobierno federal, la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

Afirmó que el próximo 12 de febrero sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien presentarán la agenda legislativa que tiene como objetivo consolidar la Cuarta Transformación.

El líder de la bancada mayoritaria en San Lázaro recordó que ya fue presentada una iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución para elevar a rango constitucional la política social del gobierno federal.

Señaló que lo anterior es con el objetivo de que la pensión para adultos mayores, la beca universal para jóvenes en preparatoria y la pensión para personas con discapacidad se conviertan en derechos sociales permanentes y exigibles.

«Vamos por la ampliación de los derechos sociales en la Constitución; va a ser nuestra prioridad en este periodo legislativo», apuntó.

Delgados Carrillo aseveró que harán todos los esfuerzos institucionales para que dicha iniciativa sea el primer dictamen a discutir en el Pleno de la Cámara.

Comentó que otro de los puntos principales para la agenda legislativa es la reforma constitucional para reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

Mario Delgado, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), expuso que seguirán insistieron en el tema que durante el periodo de sesiones pasado no alcanzó el consenso necesario.

«Vamos a seguir insistiendo, vamos a tratar de convencer a todos los partidos de que es tiempo de dejar atrás el despilfarro de recursos públicos, que está claro que las elecciones no se ganan ya con dinero y que la gente está muy atenta a quien está apoyando esta iniciativa y quién no».

El diputado de Morena adelantó que propondrán nuevas fórmulas a los partidos, a fin de alcanzar consensos.

«En lugar de que sea 70-30 puede ser 60-40 o incluso 50-50, lo cual querría decir que habría más equidad en la distribución».

Deja un comentario

Cerrar menú