Ningún estado gobernado por el PAN se adhirió al Insabi: GOAN

(Redacción)

En su cuenta de Twitter, la asociación indicó que firmó un acuerdo de coordinación no centralizado

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que ninguno de sus integrantes se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En su cuenta de Twitter, la asociación indicó que firmó un acuerdo de coordinación no centralizado, lo que -señala en comunicado- «es un traje a la medida que garantiza a nuestra población el sistema de salud que merece, señaló a través de la red social».

Además, refirieron que tras la mesa técnica entre la Secretaría de Salud y el GOAN se lograron cuatro puntos, entre los que destaca que en el Acuerdo de Coordinación se establezca un sólo Modelo de Salud para Bienestar para la población sin seguridad social, que contemplará la progresividad de la gratuidad de la atención.

Además de crear reglas claras para la transición del financimiento de los estados a la prestaciones médicas de primer, segundo y tercer nivel, y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Esto incluye que los casos que deriven de los 66 padecimientos reconocidos por el Fondo de Protección contra Gastos catastróficos, presentados a partir del 1 de enero de 2020, se buscará el mecanismo de reembolso o recuperación de los recursos financieros que se hayan devengado por concepto de la atención médica integral, conforme al tabulador vigente en 2019.

Asimismo, con relación al monto asignado en el Artículo Décimo Transitorio del Decreto de Reforma a la Ley General de Salud, estos se destinarán a transformar el sector Salud en todas las entidades.

Deja un comentario

Cerrar menú